Las medidas de restricción de aforos a negocios en el Estado de México , “desafortunadamente nos afectan, pero son necesarias para frenar esta tercera ola del coronavirus ”, afirmó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y restaurantes.
El semáforo naranja en el Estado de México implica que los restaurantes podrán seguir trabajando todos los días de lunes a domingo, como lo veníamos haciendo en el semáforo amarillo y verde, pero ahora con la limitante de que únicamente tendrán ocupación el 50% en interiores y exteriores, indicó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y restaurantes, con base en lo publicado en la Gaceta de Gobierno el viernes 23 de julio de 2021.
“Recordemos que la variante Delta ya está en nuestro país, en varios estado incluido el Estado de México, esta variante hace que el virus sea más contagioso, tenemos que cuidarnos más e intensificar nuestras medidas de higiene, en los restaurantes”, señaló el dirigente mexiquense de restauranteros.
“Nosotros en lo personal seguir usando gel antibacterial, cubrebocas y no asistir a fiestas clandestinas ni a eventos masivos, donde no se puede garantizar la sana distancia para evitar contagios
Lee también:
Estas medidas “nos van a ayudar a que pronto podamos salir lo mejor librados de esta tercera ola . Sigamos cuidándonos”, reiteró González Suárez.
Foto: Jorge Alvarado/El UNIVERSAL
En el Estado de México la pandemia ha propiciado el cierre definitivo de al menos 10 mil negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, al tiempo que cerca de 66 mil luchan por subsistir, los que generan cerca de 300 mil empleos , pues por el cierre de restaurantes se han perdido unas 60 mil plazas laborales para meseros y cocineros, señaló Patricio González.
Lee también:
apr/rmlgv