En una reunión con diputados locales de Morena, PT, Verde y PRD, el vicepresidente de Enlace con Gobierno de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, José Luis Jiménez Barrera, explicó que el sector privado apoya la creación de la ventanilla única, ya que es un método que beneficiará tanto al Gobierno como a las empresas.
Recordó que la Coparmex capitalina cuenta con nueve vicepresidencias, 27 comisiones de trabajo y 16 presidencias de alcaldías, las cuales están abiertas para trabajar con las y los legisladores, con el fin de generar oportunidades laborales para los capitalinos.
A su vez, el presidente de la Confederación, Adal Ortiz Ávalos, destacó la importancia de trabajar en conjunto, priorizando los objetivos en común, para construir una ciudad más justa y próspera.
“Es muy importante el trabajo entre lazos de amistad y de colaboración entre los organismos empresariales y los legisladores, tenemos tantas cosas en común, que yo creo que hay que enfocarnos en esos temas y no en las diferencias”, expresó Ortiz Ávalos.
Sostuvo que la Coparmex tiene un modelo de desarrollo inclusivo, mediante el cual buscan el bien común, un piso parejo y vida digna para sus trabajadores, y consideró que los diputados locales quieren algo similar.
Señaló que, a pesar de las diferencias en el lenguaje, dicho enfoque tiene una base similar a los principios de justicia y prosperidad que persiguen los diputados en beneficio de la capital.
En la reunión participaron las legisladoras y los legisladores Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora de Morena en el Congreso local; Nora Arias Contreras, coordinadora del PRD; Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del PT; Elvia Estrada Barba, vicecoordinadora del PVEM; y Silvia Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, entre otros.
LL