Decenas de residentes de varias comunidades marchan por el Periférico Norte para protestar contra el Plan Municipal de Desarrollo Urbano , que contempla la construcción de más de 70 mil viviendas en el territorio local.
La caminata de los vecinos por los carriles laterales de la vía provoca problemas a la circulación vehicular en dirección a la Ciudad de México.
“¡Patricia entiende Naucalpan que no te quiere!”, gritan los habitantes.
La protesta es encabezada por delegados de colonias e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana de varias comunidades naucalpenses que se oponen a que la administración de la alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles apruebe el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
Los inconformes consideran que la realización de nuevos proyectos inmobiliarios afectarán a los habitantes de todo el municipio porque escaseará el suministro de agua potable, donde en colonias populares ya existe esa problemática, además de que saturará las vías de comunicación de Naucalpan, que actualmente registra complicaciones de tránsito.
“Resistencia Civil contra el Plan Municipal de Desarrollo Urbano” le denominaron los vecinos a la marcha que convocaron a través de las redes sociales.
Uno de los contingentes se reunió en La Glorieta de Las Américas y de ahí partieron hacia el Periférico Norte. Pidieron a los participantes el uso obligatorio de cubrebocas y guardar la sana distancia.
También lee: Cabildo rechaza ampliar consulta de Plan Municipal de Desarrollo en Naucalpan
“Ya no hay agua. No más saqueo a nuestro municipio. No más inseguridad. No más tráfico. No más contaminación”, son algunas de las consignas que han gritado los manifestantes.
Pasaron frente al palacio municipal donde a las 11 estaba programado el Segundo Informe de Resultados de la presidenta municipal Patricia Durán, que será transmitido en redes sociales, pero siguieron su camino.
La intención de los habitantes es llegar a los juzgados federales porque el juez segundo de Distrito del Estado de México, Fernando Isaac Ibarra Gómez, desechó un amparo contra el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que interpusieron.
lr/ rdmd