Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró y resguardó dos lémures, dos monos ardilla y un mono capuchino , que se encontraban en el interior de un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.
Este jueves por la noche, los policías del Cuadrante del sector San Ángel fueron requeridos por personal de la Policía Federal Ministerial, ya que habían detectado varias especies adentro de un predio, ubicado en la calle Lluvia, colonia Jardines del Pedregal.
Los oficiales solicitaron de inmediato el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para encargarse de la protección de los animales , y quienes al llegar al sitio realizaron la captura y resguardo, ya que los dueños de la vivienda no pudieron acreditar la propiedad de los primates.
Después de revisar a las especies por parte de los médicos veterinarios de la SSC, éstas fueron llevadas a las instalaciones de la BVA para permanecer en resguardo temporal, ya que serán trasladados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).