Luego de recibir una serie de denuncias anónimas, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), catearon un domicilio en la alcaldía Coyoacán, que dio como resultado el rescate de un perro de la raza pitbull que posiblemente era maltratado.
Luego de reunir los datos de prueba necesarios en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana solicitó a un juez de Control catear el inmueble ubicado en la colonia Educación, a fin de rescatar al animal.
Aunque en un momento los oficiales encontraron resistencia de los moradores, al final se les permitió el ingreso.
Al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de dicha fiscalía, quienes ubicaron a un perro color blanco, con una mancha negra en la cara, el cual quedó bajo el resguardo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC. El perro tenía laceraciones en las patas, así como golpes en el estómago.
Los vecinos indicaron que en ese domicilio vive una persona (ausente en el momento del cateo), quien presuntamente “entrenaba a perros para pelear”, por lo que constantemente observaban cómo entraban y salían canes de ahí.
Por este hecho, al domicilio se le colocaron sellos de clausura. De llegarse a comprobar que en ese lugar se maltrataban a los perros, los responsables podrían pasar de tres a cinco años de prisión.