Policías sectoriales en coordinación con elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron maniobras de contención y rescate de un mono capuchino que se encontraba en un árbol en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con un comunicado, los elementos realizaban acciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Penitenciaría cuando fueron solicitados para presentarse en el cruce de la calle Anfora y el Eje 1 Norte debido al avistamiento del primate.
Lee también Inicia hoy el adiós al boleto del Metro en las líneas 4 y 6
Ya en el lugar, los uniformados observaron a dicho ejemplar por lo que solicitaron apoyo a personal de la BVA, el cual realizó las maniobras necesarias para atraparlo con redes, contenerlo y colocarlo en una transportadora.
Tras ser asegurado, el mono fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario lo diagnosticó como sano y luego de darle alimento y comida, dieron aviso a las autoridades federales correspondientes para realizar la entrega.
afcl/cls