Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que en julio pasado -en el primer mes de su gestión tras la salida de Claudia Sheinbaum- se registró una disminución del 16% en los homicidios cometidos en la CDMX, en comparación con junio pasado.
Durante el arranque del Operativo de seguridad Iztapalapa-Tláhuac, que tuvo lugar en los límites entre ambas alcaldías, el mandatario capitalino señaló que también se ha registrado una reducción del 8% en la incidencia delictiva en la capital del país.
Lee también ¿Qué pasa en la Línea 9 del Metro este miércoles 2 de agosto?
"En el caso particular del homicidio tenemos una disminución en el mes de julio de menos 16 por ciento respecto al mes de junio de este año. En otras palabras, hemos tenido una disminución histórica de índices delictivos, pero (los) seguimos disminuyendo", dijo.
Aumenta 30 puntos la percepción de seguridad en CDMX: Batres
El mandatario afirmó que se trata de una caída en el delito "más representativo de la violencia", y destacó que la capital presenta su punto más bajo en cuanto a la comisión de homicidios desde 1989.
Lee también ¿A qué hora va a llover hoy miércoles 2 de agosto en CDMX?
A su vez, destacó que, a lo largo de la administración actual, se han ganado 20 puntos de confianza entre la ciudadanía y ha aumentado en 30 puntos la percepción de seguridad en la Ciudad.