Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
metropoli@eluniversal.com.mx
Por segunda ocasión esta semana, la taquería El Borrego Viudo fue protagonista de un desalojo realizado por hombres armados que llegaron con camionetas blindadas al local ubicado en avenida Revolución, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
La madrugada de ayer un grupo de personas llegaron con palos al lugar, chocaron una camioneta en una de las entradas, y después de disparar al aire, obligaron a comensales y empleados a salir de las instalaciones.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que estas personas armadas huyeron del lugar y que el hecho fue reportado por uno de los empleados, quien recibió ayuda de policías preventivos.
Abundó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició una indagatoria por el delito de daño a la propiedad doloso; horas más tarde, fue notificado por su homólogo en Azcapotzalco de la integración de un expediente iniciado por las lesiones dolosas por golpes que presentan dos hombres hospitalizados.
Apenas el lunes se registró una riña en el establecimiento derivada de un conflicto familiar de hace varios años, de dos primos que alegan ser los dueños legítimos.
En esa oportunidad, y a través de un comunicado de la familia Villagrán, quien se dice propietaria, se informó “que pese a las denuncias que hicieron inmediatamente e inclusive de los vecinos ante el hecho que puso en riesgo la vida de las personas, extrañamente no hubo presencia policiaca”.
Además, aseguraron que ese lunes El Borrego Viudo estaba ocupado por un grupo de impostores “con mandil”, que “en realidad son gentes contratadas para realizar y resguardar el ilegal desalojo, y no descartamos la posibilidad de acudir por segunda vez a recuperar el inmueble con documentos en mano”, advirtió Eduardo Ivan Acosta Padilla, apoderado legal.