Dos jugadores del Club América fueron presuntamente privados de su libertad el viernes pasado durante varias horas, por lo que fue requerida la intervención de las autoridades capitalinas; sin embargo, ese mismo día fueron liberados.

Fuentes de la procuraduría capitalina señalaron que fue el responsable de la seguridad del equipo quien reportó los hechos, por lo que la Fiscalía Antisecuestros activó los protocolos respectivos, además de la intervención de la Policía de Investigación.

Los primeros reportes indican que las víctimas eran dos jugadores del equipo sub 20, y más tarde, fuentes de la PGJ informaron que se trataba de dos mujeres pertenecientes al equipo femenil.

Las dos mujeres, según las fuentes consultadas, tienen 22 y 25 años. Horas después del reporte, el responsable de seguridad informó que las deportistas se encontraban a salvo con sus familias.

Una fuente cercana al club aseguró a EL UNIVERSAL que la directiva del América no hará comentarios sobre esta situación, ya que no desea entorpecer las investigaciones de las autoridades.

Pero realizará una indagatoria interna para tratar de saber lo que sucedió, para buscar mejoría en los protocolos de seguridad.

La cúpula del club ha estado en comunicación con familiares de los afectados para ofrecerles ayuda.

Por estos hechos, la procuraduría espera que las personas afectadas acudan ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros para interponer formalmente la denuncia e iniciar las respectivas investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses