Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron que las líneas 2, 7, A, 8 y 9 de esta red tienen tiempos muy largos desde entrar a las instalaciones, abordar un tren y que este avance. Aunque otras como la 3, 5 y 12 también tienen quejas de usuarios.
A través de redes sociales compartieron fotos y videos en los que los pasillos, escaleras y andenes lucen atiborrados de gente que espera poder ingresar a un convoy, sin embargo, aseguraron que esto tarda de 10 a 20 minutos.
Lee también Intento de asalto a camioneta de valores en Central Camionera del Sur deja dos muertos: VIDEO
De acuerdo con información del Metro, la estación que más tiempo hace para el avance de trenes es la 9 que va de Tacubaya a Pantitlán, con siete minutos. Le sigue la 7 con seis minutos de seis minutos. Cabe mencionar que la primera tiene afluencia máxima y la segunda solamente moderada.
Las otras estaciones con afluencia máxima son la 3, de Universidad a Indios Verdes, la 8 de Garibaldi a Constitución de 1917 y la A, de Pantitlán a La Paz.
Cabe mencionar que algunos usuarios de redes sociales hicieron llamados a la violencia ante los atrasos y calor que padecen en las instalaciones del STC, sin embargo, a algunos se les hizo el llamado a seguir indicaciones, permitir el libre acceso de puertas y respetar el descenso para mejorar el tiempo.