Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Trudeau afirma que su conversación con Trump en Florida fue “excelente”; viaje se dio tras amenaza de aranceles
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México informó que se avivó el fuego esta tarde en la Parroquia Santa Veracruz , en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que bomberos lograron apagar en su totalidad las brasas en la Iglesia, luego de más de cinco horas de trabajo.
Esta mañana, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos habían sofocado el incendio que se registró en la histórica iglesia, ubicada en calle 2 de Abril esquina Hidalgo, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México había informado que los bomberos, así como equipo de rescate acudieron al templo que comenzó a incendiarse alrededor de las 06:30 horas de este domingo.
Lea también: Covid-19 no perdona a iglesias evangélicas; suman cientos de pastores muertos en AL
Como medida de seguridad, las autoridades capitalinas acordonaron la zona mientras se realizaron las labores para sofocar el incendio, sin que hubiera necesidad de evacuar a ninguna persona.
A las 6:58 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego que dañó una de las torres del campanario de la iglesia, que está apuntalada debido a que se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017, por lo cual permanece cerrada.
"La intervención de los bomberos impidió que el fuego se extendiera a otras zonas apuntaladas del histórico templo de Santa Veracruz que en el siglo XVI fundó Hernán Cortés", indicó la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real.
Destacó que, debido a su valor patrimonial, desde la alerta se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) y con autoridades eclesiásticas.
En este templo de estilo chirriguresco se encuentran inhumados los restos del arquitecto Manuel Tolsá, fallecido en 1816, así como el de el héroe insurgente, Ignacio López Rayón.
***Con información de David Fuentes
cev/nv