TLALNEPANTLA, Méx.- Miles de litros de agua potable se perdieron en una gran fuga de agua en el enlace de Puente de Vigas frente al vaso de Cristo, ante lo cual autoridades del organismo de agua potable municipal OPDM cerraron de forma automática las líneas de conducción y el pozo que abastece la zona, indicaron autoridades municipales.
Desde temprano al conocer de la fuga, personal de OPDM actuó para cerrar a distancia las líneas de conducción con el sistema de telemetría, toda vez que la red hidráulica está automatizada y en el punto trabajan cuadrillas de trabajadores de OPDM.
El agua potable corrió como río sobre Puente Vigas que es el enlace con la avenida Aquiles Serdán. Cabe señalar que antes de que se registrara esta fuga en la zona aparecieron peligrosos baches, que generaron daños a la suspensión y llantas de decenas de vehículos.
Lee también: Cesan a policías de Naucalpan por gasear y golpear a automovilista: VIDEO
Esta fuga provocó la paralización de la circulación entre el Estado de México y la Ciudad de México, toda vez que es zona limítrofe entre ambas entidades y entre el municipio de Tlalnepantla y la alcaldía de Azcapotzalco.
Para la reparación de esta fuga, trabajadores de OPDM cerraron el pozo Armas , que abastece a la Unidad El Rosario que hoy sufrirán desabasto de agua potable, informaron autoridades de Tlalnepantla
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/cls