En el sur de la Ciudad de México, los lugares predilectos para festejar a las madres capitalinas en su día parecen ser las plazas comerciales como Galerías Coapa, Paseo Acoxpa o Periférico, donde restaurantes reportan listas de espera de hasta dos horas.
Algunos restaurantes reciben a mamás con detalle
Algunos de estos restaurantes ya típicos para desayunar con las madres son la franquicia de mariscos Fisher's o los restaurantes de comida mexicana El Bajío, donde las meseras tienen preparada una rosa como regalo a cada madre que coma con ellos.
Para este tipo de restaurantes, muchos capitalinos habían hecho sus reservaciones desde hacía dos o tres días. Y para quienes no se adelantaron, esperan entre 25 a 30 mesas que se traducen en una espera de entre 50 minutos a hora y media, dependiendo del local.
Lee también Entre varios golpean y asaltan a un joven de la GAM; cámaras del C5 encuentran a los delincuentes, VIDEO
Para quienes tampoco ha faltado la clientela es a los vendedores de flores de afuera de estas plazas, donde se pueden encontrar precios de hasta 30 pesos por una rosa y hasta 250 un arreglo de 6 flores.
A pesar de los tiempos de espera y los altos costos, las madres de la Ciudad de México parecen no desistir de celebrar su día, arribando a las plazas y restaurantes desde las 8 o nueve de la mañana para conseguir mesa.