La noche de este 15 de abril, se reportó un incendio forestal en la Zona Oriente de la Ciudad de México y los límites del Estado de México, en un lugar que no se encuentra habitado.
De acuerdo con la información de ForoTV, presuntamente el origen del incendio es en la colonia el Sol, en la Ciudad de Nezahualcóyotl, la columna de humo es de color rojo y se observa a kilómetros de distancia.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo informó que el incendio se suscitó en la zona federal que colinda con el municipio, por lo que el cuerpo de bomberos se encuentra operando en la zona.
En el lugar se encuentra elementos de seguridad Neza y Protección Civil, así como el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, por lo cual el funcionario pidió a la población evitar la zona.
La conflagración inició en una área de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cercana a la colonia El Sol, perteneciente a Ciudad Neza, por lo que bomberos y elementos de Protección Civil, Seguridad Pública acudieron a la zona para sofocarlo, lo que ocurrió más tarde. Pero debido al viento que se presenta en esa zona aledaña, a la franja del Bordo de Xochiaca se extendió.
En el combate al siniestro se sumaron trabajadores de Rescate Municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), policía estatal y Protección Civil estatal, así como el personal de la Conagua.
Las autoridades estatales dieron a conocer que la conflagración se encuentra alejado de la zona habitacional y no representa riesgo para la población, además la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México mencionó que no hay lesionados.
Hasta las 21 horas el incendio no ha sido controlado por los integrantes de dependencias federales, estatales y municipales
Con información de Emilio Fernández
ss/rmlgv