Naucalpan, Méx.— Baches “truena llantas” y rines proliferan en Periférico Norte, donde además de provocar accidentes y pérdidas económicas para conductores, propician el estancamiento y lentitud en la circulación de vehículos, se quejan automovilistas.
A lo largo de 22 kilómetros de Periférico Norte, desde Cuatro Caminos en Naucalpan hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli, hay cientos de baches tanto en carriles laterales como centrales en esta vialidad que es una vía de acceso a la Ciudad de México.
“Tienes que ir esquivando hoyos y no puedes ir a más de 40 kilómetros por hora porque corres el riesgo de perder el control de tu auto en un bache”, dijo Luis quien transita por Periférico Norte.
“Cada día aparece un bache nuevo, por más que trates de memorizar donde hay hoyos, con la lluvia y la mala calidad del pavimento, la superficie de rodamiento presenta fallas y fracturas”, afirmó María Elena quien trabaja en Perinorte y vive en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Entre los puntos críticos en materia de baches está el enlace de la avenida Río San Joaquín con Periférico Norte en Naucalpan, donde “al entrar y salir del Estado de México parece que andas en Chimalhuacán o entre cráteres lunares”, lamentó Elvia otra automovilista que transita por esta vía.
Otro bache rompe llantas y rines se ubica en la lateral de Periférico Norte en Naucalpan, con dirección a la CDMX entre Echegaray y la entrada al fraccionamiento El Mirador, frente a lo que fue el centro recreativo Divertido.
En este hoyo alguien ya colocó un trafitambo o barrera vial de plástico verde, para impedir que más vehículos sufran daños.