Autoridades de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa siguen registrando muertes “en condiciones extrañas” de personas en situación de calle.
A decir de los vecinos, días antes de morir las víctimas habían estado tosiendo, lo que incluso reportaron a las autoridades sanitarias, pero ninguna ambulancia o institución los quiso atender.
Así fueron registradas tres muertes en calles de Gustavo A. Madero, donde los peritos acudieron a levantar los cuerpos; uno de éstos estaba en el patio de un conocido restaurante, por lo que desencadenó el temor entre empleados y transeúntes.
Este primer hecho sucedió en la colonia Tepeyac Insurgentes; después, en condiciones similares, se encontró a otro persona de 51 años, y más tarde a otro en la colonia Los Olivos.
Sobre estos incidentes, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, Martín Padilla, afirmó que alrededor de 6 mil 754 personas viven de este modo en plazas públicas o jardines, por lo que es un sector vulnerable ante la pandemia de Covid-19.
“Es importante que se envíen brigadas médicas a este sector, ya que ante esta contingencia pueden contagiarse muy fácil”, destacó el legislador, quien señaló que las alcaldías con mayor presencia de esta población son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.