Teoloyucan, Méx.— “¡Si no eres para mí, no serás para nadie!”, fue la amenaza que escuchó Nayeli antes de recibir al menos un impacto de bala en la cabeza dentro del restaurante donde trabajaba como mesera en el Barrio La Era de este municipio mexiquense. Mientras que en Naucalpan otra mujer fue baleada frente a una tortillería.
Clientes del restaurante La Gula, en la avenida Chapultepec, pidieron apoyo al 911, pero por cercanía los primeros que llegaron al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil de Teoloyucan, quienes al tratar de auxiliar a la mujer, de 39 años, identificada como Nayeli, constataron que había fallecido, por lo que autoridades locales dieron aviso al Ministerio Público de la fiscalía mexiquense.
Testigos relataron que al restaurante llegó un hombre que gritó: “¡Si no eres mía, no serás para nadie!” y le disparó, por lo que la mujer quedó tirada en el piso con el trapo con el que limpiaba mesas.
En tanto, en Naucalpan otra mujer murió al ser baleada en la entrada de una tortillería en la avenida Altamira en la colonia La Tolva, en la parte alta de este municipio, donde testigos señalaron que fue un ataque directo de su agresor.
Policías de Naucalpan acordonaron la zona en espera de la llegada del Ministerio Público, quien habría de determinar las causas de esta muerte en una investigación con perspectiva de género, toda vez que este municipio tiene alerta por feminicidio.
En lo que va del año, 101 mujeres han sido asesinadas en el Edomex por cuestiones de género de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su último corte con datos hasta el 30 de septiembre.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.