El secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, dijo que ya se entregó el Proyecto Ejecutivo del Tramo Cero de la Línea 12 del Metro, el cual colapsó el pasado 3 de mayo, y mostró renders en el que ahora se contemplan tres trabes que apoyarán de un lado a otro el tramo elevado para mayor seguridad estructural.

“Se entregó el Proyecto Ejecutivo del Tramo Cero (...) en los próximos días y semanas se estará entregando la totalidad del proyecto ejecutivo, hoy [ayer] tenemos reunión de seguimiento tanto con la empresa como con el proyectista y el Comité Técnico Asesor. (…) Aquí, algunos renders de lo que mostré la semana pasada en término de planos, vimos las plantas; les hablaba sobre que van a ser tres trabes, en lugar de las dos que se tenían”.

Explicó que este cambio en el número de trabes se debe para dar un mayor factor de seguridad, “esto ya está diseñado con el reglamento de construcciones de 2017, es decir, para fuerzas superiores a las que tenía el diseño original”.

Añadió que se contempla hacer un reforzamiento de cabezales, de los topes sísmicos y de las columnas en la parte elevada de la Línea Dorada.

Precisó que llevan un avance de 90% en el levantamiento topográfico para el tramo elevado metálico de 6.7 kilómetros; en tanto que el proyecto geométrico que es el que requiere la empresa para iniciar los trabajos de fabricación, se tiene un avance de más de 50%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses