Cerca de 250 repartidores que conforman el colectivo Ni un Repartidor Menos sostendrán este jueves un encuentro en el para definir qué medidas tomarán ante la aprobación del Congreso de la CDMX del cobro de 2% a aplicaciones de envío de comida , ya que afirman, el Gobierno de la Ciudad de México no tiene la forma de asegurar que este impuesto no afecte a consumidores, comercios y trabajadores de las apps.

En entrevista con , Saul Gómez, quien labora para Uber Eats, Diddi Food y es fundador del colectivo, aseguró que Morena hizo valer su mayoría para la aprobación de este impuesto que les repercutirá, pues estiman que dejen de ganar cerca de cuatro pesos por envío menos entre impuestos federales y ahora locales.

“Nos va a afectar a todos como repartidores, principalmente a la clase media que es quien usa estas aplicaciones”, acotó.

Lee también: 

“El Gobierno de la Ciudad no tiene claro, la forma de cómo asegurar que ese cobro no se va a transferir a los repartidores, comercios y usuarios y es muy simple, no hay una regulación a las aplicaciones . Éstas riéndose, pues lo pueden trasladar sin ningún problema a los consumidores y a nosotros”, remarcó.

Dijo que este jueves se reunirán al mediodía en el Ángel de la Independencia para ver qué medidas van a tomar ante tal decisión y posteriormente, a las 19:00 horas llevarán a cabo una rodada por diversas calles de la capital para invitar a más , sociedad civil, a sumarse a la causa.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque eso es permitirle al gobierno y decirle que siempre van a tener la razón, y pues la realidad es que no saben de lo que hablan. Hablan desde el desconocimiento y la arrogancia. Vamos a tener que bajarlos de esa nube”, sostuvo.

Lee también: 

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses