Metrópoli

Repararán las calles en Zona Rosa

Los trabajos durarán 3 meses y se harán por las noches para no afectar a comerciantes; luego sigue la Juárez: edil

La alcaldesa Sandra Cuevas dio el banderazo de salida a las máquinas que intervendrán las calles de la Zona Rosa. Foto: Especial.
06/09/2022 |01:49Omar Díaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio el banderazo de arranque a los trabajos de reencarpetamiento de la Zona Rosa, mismos que durarán tres meses.

Al hacer un recorrido por el lugar para comprobar los baches y daños que hay por varios puntos, detalló que se invertirán 20 millones de pesos para cambiar toda la carpeta asfáltica y mejorar la imagen de este sitio que a diario es visitado por miles de personas.

De igual forma, precisó que el objetivo, una vez concluido el reencarpetamiento de la Zona Rosa, es hacer lo mismo en toda la colonia Juárez.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Asimismo, anunció que construirán un corredor verde sobre la calle de Génova, y que se reubicarán a los 200 comerciantes ambulantes que se encuentran sobre esa calle peatonal.

“Los empresarios nos van a apoyar para ir arreglando todos los arriates, vamos a empezar por la flora y con la carpeta asfáltica para, posteriormente, ya poder intervenir Génova y convertirlo en el primer corredor verde de la Ciudad de México. Vamos a recuperar la colonia Juárez y vamos a recuperar y a darle vida a la Zona Rosa”, puntualizó.

Cuevas detalló que estos trabajos se realizarán de noche para no afectar las actividades económicas ni el tránsito vehicular.

A su vez, precisó que platicarán con los 200 comerciantes de la zona para proceder a reubicarlos, pues ninguno de ellos cuenta con permiso de la alcaldía.

“Aun así vamos a sentarnos con cada uno de ellos porque sabemos que no son 200 personas, son 200 familias. Vamos a [platicar] para que podamos darles un punto distinto de venta, pero no van a estar ni en la Condesa, ni en Hipódromo, ni en Juárez, ni en ninguna de las dos Romas, ni tampoco en la colonia Cuauhtémoc”, aseguró.

La alcaldesa confió en que el Gobierno capitalino no detenga estos trabajos, como ya lo hizo en Garibaldi, en donde pararon las obras y ahora no se está trabajando en su rehabilitación.

Subrayó que para este tipo de obras de mejora es que se necesita el Fondo de Capitalidad, por lo que insistió en su regreso.

“Es por eso que yo insisto en el Fondo de Capitalidad, insisto en que la Cuauhtémoc necesita más presupuesto porque nuestra alcaldía recibe a millones de personas diario, entonces no es el mismo desgaste de la carpeta asfáltica, no es el mismo uso de los servicios urbanos y es por eso que se le pide al Gobierno de la Ciudad de México que nos regrese el fondo de para poder tener la carpeta asfáltica como merecen los visitantes y vecinos”, apuntó.

Javier Vértiz, director de Obras en la alcaldía, detalló que harán “un trabajo largo y tedioso”, pues levantarán el adoquín, hacer una nueva base con tepetate y después reencarpetar.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Te recomendamos