Ecatepec, Méx.— Aunque la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó ayer la reparación de una fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución, ubicada en la colonia Izcalli Ecatepec, aún sufrirán desabasto durante algunas horas miles de familias de seis municipios, mientras se normaliza el servicio.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que desde la tarde-noche de ayer y hasta el viernes se quedarán sin suministro de agua potable más de 85 mil habitantes de nueve colonias por los trabajos que se realizan para reparar la fuga.

La CAEM dio a conocer que durante 36 horas de labores ininterrumpidas de 50 trabajadores la falla se corrigió; utilizaron una retroexcavadora, tres equipos especializados de bombeo, un camión de presión succión, tres camiones cisterna, una grúa Hiab, dos bombas tipo becerro, nueve camionetas pick up y equipo de iluminación.

La CAEM y la Conagua iniciará el restablecimiento paulatino del suministro para Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses