La reparación de una fuga de agua en un tubo de 48 pulgadas, localizada en el Acueducto Tláhuac-Mixquic, ha provocado la disminución del caudal en el suministro del vital líquido de 32 colonias de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con información proporcionada por esa demarcación, la fuga afecta la línea que surte al Tanque La Caldera y abastece a diversas colonias de la demarcación.
La Conagua está a cargo de las obras, y mediante un aviso informó que durante las maniobras será necesaria la suspensión temporal en la operación del Tanque La Caldera, por lo que se prevé una interrupción en el abasto de agua en la zona de la Sierra de Santa Catarina.
“El personal de esta dependencia trabaja para restablecer (el suministro) a la brevedad, concluidas las maniobras por parte de Conagua”, indica el aviso.
Al respecto, la alcaldía Iztapalapa aclaró que no está suspendido el suministro, sino que disminuyó el caudal y para evitar el desabasto durante los tres días que se prevé duren las obras, proporcionará pipas a los vecinos afectados.
LL