Alrededor de 45 funcionarios de la que ocupaban al menos nueve Direcciones Generales, renunciaron a su cargo argumentando un vacío de poder desde el inicio de la actual administración encabezada por la morenista Judith Vanegas.

Los trabajadores de la alcaldía señalaron en conferencia de prensa que no serán copartícipes de los malos tratos , pero sobre todo, que sus derechos laborales se han violentado, afectando no solo a la fuerza trabajadora, sino también a sus respectivos círculos familiares.

Ramón Castro, ahora exdirector de Servicios Urbanos, explicó que actualmente existe un grave retraso de pagos de nóminas , debido a que no existe un encargado formal para la jefatura de unidad departamental de Tesorería, por lo que mucho del personal de estructura hasta hoy no haya cobrado salario alguno por su trabajo.

Los 45 funcionarios de todos los niveles dentro de la estructura que presentaron su renuncia voluntaria dijeron que por esta decisión no callarán la simulación de trabajo que existe en Milpa Alta, ni tampoco dejarán de denunciar el acoso laboral del que han sido objetos desde que la presente administración llegó, “Callar es sinónimo de complicidad, y esta complicidad mancharía nuestras conciencias de ser partícipes de ello”, remarcaron los extrabajadores.

Lee también: 

El exdirector de Servicios Urbanos agregó que a partir del primero de octubre, fecha en que inicio la a cargo de Judith Venegas, la situación administrativa y laboral ha cambiado de manera desfavorable para la comunidad, para la base trabajadora y para las personas servidoras públicas de estructura.

Ramón Castro explicó que el personal de estructura se encuentra laborando en contravención con lo estipulado en el artículo 71 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, es decir, hasta el momento el personal de estructura se encuentra en funciones sin que exista un nombramiento que faculte el ejercicio de sus atribuciones y responsabilidades propias de su competencia, mismas que se abocan al marco normativo constitucional de nuestra ciudad.

“Otro factor que afecta el adecuado desempeño de las funciones sustanciales de la alcaldía es el nombramiento tardío de titulares en áreas relevantes como lo es el de la Dirección General de Administración, cargo que ha sido cubierto hace apenas 15 días. Otro ejemplo, es que hoy en día, no hay un nombramiento para el cargo de Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, sin importar la urgencia y necesidad de ejecución de los proyectos del presupuesto participativo”, indicó.

Finalmente, los trabajadores que renunciaron llamaron a la alcaldesa , “para que medite y reflexione sobre el curso de su administración, pues las quejas ya se están acumulando. La gente necesita resultados y no eventos fastuosos de más de millón y medio de pesos, como los realizados en fechas recientes”.

Lee también:

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses