Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Aunque el diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón , la recomendó como directora general de Servicios en el Congreso local, Xóchitl Bravo Espinosa , esta mañana presentó su renuncia a ese cargo para contender por la alcaldía Tlalpan.
El proceder de la funcionaria causó suspicacias entre los propios diputados morenistas, pues con ello Hernández Mirón busca amarrar por todos lados llegar a esa demarcación, pues en caso de que su partido determine que por c uestión de género sea una mujer, pues asegura su plan con Xóchitl Bravo.
Cabe destacar que la funcionaria estuvo al frente de una de las más importantes direcciones del Congreso local durante la actual Legislatura, y pudo mantener su puesto, incluso, cuando hubo cambios de titular en la Oficialía Mayor.
Con esta renuncia, ya son dos los ahora exfuncionarios del Congreso capitalino que aspiran a dicha alcaldía, pues antes lo hizo Alberto Vanegas Arenas, titular de Investigaciones Legislativas, quien dice estar listo para contender también por Tlalpan.
Sin embargo, con la renuncia de Xóchitl Bravo, recomendada por Hernández Mirón, tanto Vanegas Arenas como Gabriel Osorio, diputada local y que también aspira por esa demarcación, están en desventaja, dado que literalmente los dos primeros van en pareja, pues si es varón el elegido, va Carlos Hernández, pero si es mujer, Xóchitl.
Empero, Bravo Espinosa asegura que sus aspiraciones “refrescar el clima político en Tlalpan”, pues es originaria de los pedregales, y lleva más de 20 años en la política, “pero soy muy conocida en toda la demarcación, dado que he trabajado territorial y administrativamente en esa zona”, donde fungió como directora de Desarrollo Social en anteriores administraciones.
Sostuvo que desde que se sumó al proyecto de Morena, ha construido grupos de apoyo popular, con números considerables en la zona del Ajusco Medio y, según ella, sus aspiraciones son es apoyadas en la zona de Coapa por la mayoría de grupos y asociaciones vecinales.
Aseguró que cuenta con una gran base social consolidada en el cinturón de colonias populares de Tlalpan, acompañada por líderes políticos locales, que avalan su trabajo a pie tierra y colonias “olvidadas” por la actual alcaldesa, Patricia Aceves, “donde el nombre de Gaby Osorio no es ni conocido”, enfatizó.
También lee:
lr/rdmd