Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Diputados locales lamentaron la renuncia de Pablo Benlliure al Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, pues con esto la planeación de la capital se deja sin avances.
Federico Döring, coordinador del PAN, precisó que esta dimisión deja a la planeación de la capital en ceros, y recordó que en la pasada Legislatura fueron los únicos en votar en contra de este nombramiento.
“A nosotros también el tiempo nos dio la razón porque el grupo parlamentario del PAN, como grupo, fue el único en la anterior Legislatura que se opuso a este nombramiento, que sabíamos que no tenía ni pies ni cabeza, y tiene hoy a la planeación de la Ciudad en ceros”.
Ayer, el pleno del Congreso capitalino fue enterado de la renuncia de Pablo Benlliure, que será efectiva desde el 28 de febrero. El funcionario argumentó motivos personales que estaban afectando su salud para separarse del cargo.
El diputado del PRD, Jorge Gaviño, lamentó que les “boten” el trabajo, pues recordó que la designación de Pablo Benlliure implicó un amplio debate y la elaboración de algunas leyes.
“Yo hubiera deseado que el señor Benlliure hubiera venido al Congreso, cuando menos convocado por las comisiones unidas correspondientes para dar una explicación amplia de por qué se va, porque ahora nos está metiendo en un problema”, aseguró el legislador.
Precisó que ahora un Comité de Selección que, “espero que todavía esté vigente”, debe proporcionar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una terna para ser enviada al Congreso.
La diputada del PRI, Mónica Fernández, propuso que el Cabildo de la Ciudad, integrado por todos los alcaldes, emita su opinión sobre el contenido e impactos en el corto, mediano y largo plazo del Plan General de Desarrollo.
La renuncia de Pablo Benlliure se da días después de que el secretario de Gobierno, Martí Batres, anunciara que el Programa General de Ordenamiento Territorial y el Plan General de Desarrollo serían reelaborados desde cero.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.