Con una inversión de más de 25 millones de pesos, la Alcaldía de Venustiano Carranza realizará los trabajos para cambiar la tubería de agua potable de la colonia Jardín Balbuena, con lo que se beneficiará a una población de más de 50 mil vecinos.
“Desde que se inauguró esta tradicional unidad habitacional, hace más de 60 años, no se había cambiado esta tubería de agua potable, por lo que vamos a sustituir más de 2.5 kilómetros de tubería de asbesto por tubería de polietileno de alta densidad, que puede soportar movimientos teóricos”, indicó el alcalde, Adolfo Hernández.
Dichos trabajos, abundó el funcionario, se realizarán en diversas calles como Genaro García, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida del Taller, Fernando Iglesias Calderón, Francisco del Paso y Troncoso, entre otras, donde se han registrado diversas fugas de agua potable, por lo que consideró que esta acción servirá para resolver esa problemática.
Lee también Evelyn Parra convierte su propaganda electoral en casas para perros, macetas y mandiles
Durante un recorrido de supervisión por la referida colonia, el alcalde señaló que para llevar a cabo esta acción de obra pública se utilizará maquinaría y personal especializado como retroexcavadora, camiones de volteo para retirar la tierra de las zanjas que vayamos abriendo y tubería de polietileno de 12 pulgadas.
“Para ocasionar las menos molestias y que sigan teniendo el servicio de agua potable, vamos ir avanzando paulatinamente e implementaremos una estrategia con pipas o colocaremos, de manera temporal, tinacos cerca de la zona de obras para que el servicio del vital líquido siga en los hogares de esta colonia”, mencionó.
jf/LL