El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que el relevo de los mandos policiales se deben a una estrategia de seguridad.
“Los cambios obedecen estrictamente a un cambio de estrategia policial , a imprimirle mayor dinamismo a la misión, control y búsqueda de mejores resultados en la Policía Preventiva y Metropolitana ”, dijo a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Orta confirmó que además del cambio en la Subsecretaría de Operación Policial , hay relevos en la zona centro, sur y en las direcciones de Magdalena Contreras y Benito Juárez.
Como parte de esta reestructura, comentó, se busca que los mandos cumplan con cierto perfil y logros en su carrera. Esto, para acabar con las designaciones a “dedazo”.
“Lo que quiere decir que para ser mando, necesitas tener un perfil, pasar ciertas evaluaciones y haber tenido un récord de resultados”, comentó
“La segunda es que para recibir un ascenso, se hará a través de los concursos y bajo los lineamientos y requisitos establecidos para ello. Es decir, vamos a ser objetivos en cuanto a nombramientos y ascensos y evitar que se den por cuestiones totalmente subjetivas o de intereses de grupos”, dijo.
Sobre las recientes manifestaciones en contra de estos cambios, Jesús Orta aseguró que las decisiones dentro de la corporación no son populares, sino se deben a un plan de acción.
“Es una policía, la actividad de seguridad requiere de perfiles, de capacidades y de antecedentes de resultados, no de cuestiones que tengan que ver con otras cosas que no sean ésas”, finalizó.
lsm