Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Toluca, Méx.— Debido a que dentro de la base de beneficiarias del Salario Rosa fueron detectadas irregularidades, para la nueva modalidad del programa de apoyo económico para mujeres el gobierno mexiquense rehará la base de beneficiarias, dijo Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena.
El diputado señaló que si bien los programas sociales serán una prioridad para el gobierno actual, en el caso de la continuidad de los apoyos para mujeres, prevén cambios de fondo, pues la entrega del recurso económico estaba politizado y no llegaba a quienes lo necesitaban.
El esquema del que aún se desconoce el nombre, dijo, podría tener más cambios, por ejemplo un incremento a los 2 mil 400 pesos bimestrales que se entregaban, y que eran acompañados por diversas estrategias, como cursos para el empleo.
El legislador morenista aclaró que aunque es un tema que le corresponde a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, se tiene considerado que el programa de mujeres deberá tener un mecanismo completamente distinto, por ejemplo descartar por completo a los intermediarios.
“Quitar a los intermediarios, como ocurría con el Salario Rosa, que ocasionaba que se tuviera claramente un sesgo político y electoral, por ello ahora para quitar la tentación a cualquier actor político, se plantea que opere de manera directa con un sistema digitalizado, como ocurre en la Federación”, subrayó.
Reconoció que lo inmediato es verificar la base de datos, pues hay beneficiarias de las que su nombre está hasta 10 veces registrado, lo que muestra el mal manejo del programa.
Sobre el presupuesto que se espera se asigne a la legislatura para 2024, dijo que hay que esperar a que quede similar al próximo año o se lleven a cabo algunas modificaciones, aunque hasta el momento no se han planteado reducciones salariales para los legisladores o los empleados.
Recordó que hay un tabulador, “esperemos la respuesta y a partir de ahí si esto sufre alguna modificación estaremos atentos de lo que ocurra”, en tanto, señaló que ya se reunió con la Junta de Coordinación, pero antes de que ocupara el cargo, de ahí que estarán a espera.