Zinacantepec, Méx.— Será el 31 de agosto cuando concluyan los trabajos de rehabilitación en la vialidad Las Torres, unos días antes de la inauguración de la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, dio a conocer la Secretaría de Movilidad.

Estos trabajos mantienen en jaque a los vecinos y locatarios aledaños a este medio de transporte, pues iniciaron hace más de dos meses y la zona es intransitable.

De acuerdo con el gobierno mexiquense, las obras en este bulevar se iniciaron por las “esperables afectaciones” que tendrá consigo la operación del tren. El reencarpetamiento abarca los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.

Pese a que se habilitó de manera permanente un carril y medio para la circulación, para los automovilistas que transitan desde Zinacantepec hasta Metepec o San Mateo Atenco, padecen un cuello de botella que se genera en la zona y que ha retrasado el tiempo de traslado, pues lo que implicaba media hora de tiempo, se ha prolongado a más de una hora.

Los tramos liberados hasta el momento son: en Toluca, los carriles de alta y media velocidad entre la calle de Eduardo Monroy Cárdenas hasta Jesús Reyes Heroles, además de la calle Jesús Reyes Heroles a Venustiano Carranza.

En Metepec se concluyeron los trabajos en los carriles de la calle Manuel J. Clouthier a Paseo de la Asunción y se abrió a la circulación desde Manuel J. Clouthier hasta Adolfo López Mateos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses