El Gobierno de la Ciudad de México invertirá más de 139 millones de pesos para la mejora de la infraestructura eléctrica que permitirá la ampliación del hacia Mixcoac, en un trazo superficial, obra que ya tiene 14.5% de avance y que se estima se concluya en el primer semestre del próximo año.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por EL UNIVERSAL, las obras iniciaron el 11 de abril de 2022 y están a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México; “no ha sido contratada ninguna empresa privada para llevar a cabo los trabajos de reinstalación de la Línea 10 de Trolebuses”, expuso el organismo.

“El próximo año, durante el primer semestre ya podremos tener en operación este tramo a nivel. Serán trolebuses, van a participar además las empresas GMT y ex-Ruta 14, que operarán en el Trolebús Elevado de UACM Casa Libertad a Constitución de 1917, además de otras empresas. Eso lo está elaborando aún la Secretaría de Movilidad”, precisó.

Con la puesta en marcha de esta ampliación, de Mixcoac a Constitución de 1917, los ciudadanos estiman que el traslado será de 60 minutos, mientras que de Mixcoac a Santa Martha (opción que ya trabajan en conjunto gobierno federal y capitalino) en un tiempo de 80 minutos.

Las obras que tendrán un costo total de 139 millones 391 mil 228.20 pesos, se llevarán a cabo a nivel de piso desde el Metro Mixcoac al Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, considerando los trazos de catenaria en el tramo de avenida de los Insurgentes a Anillo Periférico y Canal de Garay, así como de Insurgentes Sur.

Así como la colocación de brazos de suspensión y herrajes, tendido y fijación de alambre, preparación de tirantes para segmentos de curva, instalación y montaje de secciones aislantes, rehabilitaciones de los tramos de Santa Cruz, Mexicaltzingo y Canal de Garay, así como poda de árboles y pruebas operativas con unidades eléctricas.

De acuerdo con el Estudio de Movilidad Conceptual Corredor Cero Emisiones Eje 8 Sur, se proyectan 30 estaciones intermedias, similares a las ubicadas en Eje Central, con un estimado de 15 kilómetros de longitud, con dos estaciones terminales en el Cetram Mixcoac y Constitución de 1917, y tendrá conexión con las líneas del Metro 2, 3, 7, 8 y 12, así como la Línea 1 del Metrobús.

La Línea 10 del Trolebús considera la primera etapa elevada que a la fecha se encuentra en pruebas y que dará servicio al público a partir del 15 de octubre de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, con un costo de siete pesos. En esta primera etapa contará con 26 nuevos trolebuses, que sacarán de la circulación a 250 microbuses.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.