Ecatepec, Méx.— Un caudal de 112 litros de agua potable por segundo producirán los pozos 309 y 27, ubicados en las colonias Jardines de Morelos y El Progreso de Guadalupe Victoria, los cuales abastecerán a más de 160 mil habitantes.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó la recuperación de ambos pozos de agua potable en un tiempo récord de 90 días, los cuales por falta de equipo y mantenimiento no funcionaban, lo que afectaba a cientos de familias.
En los últimos 13 meses, el gobierno de Ecatepec ha rehabilitado 24 pozos de agua, muchos de los cuales se encontraban desmantelados.
El pozo profundo 309 mitigará la falta de líquido en las distintas secciones de la colonia Jardines de Morelos, el cual fue equipado por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).
El ayuntamiento invirtió más de 3 millones de pesos para equipar este pozo, que beneficiará de manera directa a más de 112 mil vecinos de todas la secciones de Jardines de Morelos.
“En cuanto inauguramos estas instalaciones las pusimos en marcha, porque el agua es un recurso del cual los habitantes no pueden prescindir, pero de igual manera les hago un llamado a los ecatepenses a ser responsables con el uso de este líquido, porque he visto que hay quienes lavan su carro con la manguera y con este recurso tan escaso no podemos permitir eso”, dijo el edil.
La nueva infraestructura hidráulica consiste en la instalación de un equipo de bombeo de tipo sumergible para suministrar más de 40 litros por segundo; además, se instaló un sistema de cámaras de monitoreo en el interior y exterior.
El pozo 27 aportará 72 litros por segundo y beneficia a 50 mil habitantes de las colonias Progreso de Guadalupe Victoria, La Joya, Bonito Las Flores y algunas zonas de la Luis Donaldo Colosio.