Más Información
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
El jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró los pozos San Martín Xochinahuac y Pantaco III, en la alcaldía Azcapotzalco, obras que en conjunto tuvieron una inversión de 16.2 millones de pesos para recuperar 106 litros de agua por segundo, en beneficio de más de 53 mil habitantes de esta demarcación.
En el pueblo de Santa Bárbara, Batres Guadarrama entregó los trabajos de reposición del pozo Pantaco III, el cual entró en operación para aportar 56.5 litros por segundo de agua y compartió que también fue rehabilitado el pozo San Martín Xochinahuac, con una recuperación de 50 litros por segundo.
El mandatario capitalino también destacó que en noviembre pasado puso en marcha un plan que ha permitido recuperar 2 mil litros de líquido por segundo, a través de la mejora de diversos pozos en la ciudad y otros más en el Estado de México que también abastecen a la capital. De hecho, subrayó, la meta se superó al llegar a 2 mil 20 litros por segundo.
Martí Batres indicó que a dos meses de concluir su trabajo se viene una agenda de “mucho trabajo”, pues recordó que su gestión terminará el próximo 4 de octubre.
“Cada día para mí es un día muy provechoso, todos los temas que me propuse hacer en este año y medio, o poco menos de año y medio, lo estoy haciendo y le agregamos más, porque cuando camino escucho cosas e incorporo otras a nuestra agente. Tengo en mi oficina un pizarrón enorme y ahí anoto todo. Ya lo que hice le pongo palomita y lo que falta ahí sigue”, explicó.
Agregó que sus compromisos los ha ido cumpliendo. “Vamos cumpliendo. Me reuní con el gabinete ampliado y a cada quien le di su tarjeta de pendientes, porque les dije que nos quedan dos meses, pero hagan de cuenta que es un mes, porque ya en septiembre vamos a andar muy presionados, entonces agosto va a estar muy movido, va a ser un mes de mucho trabajo”, concluyó.