Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, entregó este miércoles la primera fase de la remodelación del Jardín Ramón López Velarde, ubicado en el sureste de la colonia Roma Sur, para el cual se invirtieron 25 millones de pesos.
Durante la entrega de los trabajos, la edil comentó que en total se intervino una superficie de 75 mil metros cuadrados, por lo que, dijo, no es un espacio menor, ya que “es como si fuera una Alameda Central, así de grande es”.
En este parque la alcaldesa develó la escultura El elefante de la abundancia, creada por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci, elaborada con la técnica de acero al carbón intervenido con laca automotiva.
Previo a hacer un recorrido por las nuevas instalaciones, Sandra Cuevas explicó que esta primera fase de la remodelación del parque, que está localizado frente el Centro Médico Nacional Siglo XXI, incluyó cambio de adoquín, trotapistas, luminaria y limpieza profunda.
Asimismo, implicó la recuperación de paredes en las que se pintaron murales, se plantaron 3 mil árboles y se instaló un gimnasio inclusivo, otro más para personas jóvenes, una zona de juegos y dos áreas caninas para animales pequeños y grandes.
La alcaldesa adelantó que la segunda etapa de remodelación del Jardín Ramón López Velarde —que arrancará la próxima semana— será una de las últimas obras que realice en su gestión al frente de Cuauhtémoc.
“Esta es la primera fase, se hizo una reforestación tremenda, aquí antes eran lagos artificiales que jamás sirvieron, servían para basureros, para todo menos para lago artificial, entonces decidí eliminarlo y convertirlo en la Plaza del Poeta”, enfatizó.
Agregó que “hay una segunda etapa que implica una fuente enorme. Esa obra es una de las últimas con las que nos vamos a retirar en esta administración, y la tercera parte es echar a andar el lago artificial, pero solamente la parte trasera”, explicó.
La alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que al término de su administración seguirá trabajando para el beneficio de la Ciudad de México.
“Si Dios me lo permite, aunque no voy a estar específicamente en la Cuauhtémoc, sí voy a estar teniendo que ver con todas las alcaldías. A seguir trabajando, que el trabajo sea el que hable por nosotros”, indicó.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y junto al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el senador Miguel Ángel Mancera, Sandra Cuevas sembró un árbol, como parte de la rehabilitación de este jardín.