Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
El Gobierno de la Ciudad de México ha rehabilitado 201 de las 207 escuelas vandalizadas durante el tiempo que se mantuvieron cerradas por la pandemia de Covid-19, y estima que el fin de semana concluirá el mantenimiento del resto de los planteles para que el 7 de junio estén listos con el regreso a clases presenciales.
“En algunos casos fue menor, rompimiento de vidrios, grafitis que se hicieron dentro de las escuelas, que se llevaron alguna parte de la bomba de agua que lleva la cisterna, en todos estos casos ya se está reponiendo y algunos que fue mayor donde sí hubo extracción de algunas computadoras. Pero en todos los casos se está atendiendo”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
A cinco días del regreso a clases, el gobierno local indicó que se ha llevado a cabo el mantenimiento de 72% de los planteles de educación básica, pero aseguró que para el 7 de junio estarán listas todas las escuelas.
Desde la última semana de mayo, el Gobierno capitalino y la Autoridad Educativa Federal (AEF) llevan a cabo las jornadas de Tequio para la limpieza en los 2 mil 783 planteles de educación básica de la Ciudad, donde participan de manera voluntaria el personal educativo de las escuelas en conjunto con servidores públicos, madres y padres de familia o tutores y vecinos.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, el objetivo es mejorar las condiciones en las escuelas para generar un regreso digno y seguro de los niños a las aulas, cuando las condiciones sanitarias en la capital del país lo permitan.