metropoli@eluniversal.com.mx
La regulación de horarios en el transporte de carga de la Ciudad será hasta enero del próximo año, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, la mandataria capitalina aseguró que el problema de la regularización de las unidades de transporte de carga es que varias de ellas cuentan con placa federal, por lo que la Ciudad desconoce el número de unidades que circulan en la metrópoli.
“Históricamente ahí ha habido problemas para regular el transporte de carga que no tiene placa de la Ciudad o del Estado de México. La mayoría de ellos son ostensiblemente contaminantes, trabajamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se puedan regular”, dijo.
El objetivo es conocer cuántos son, dónde están, sus orígenes y destinos, para hacer logística de distribución y se puedan controlar los horarios: “Vamos a trabajar para que haya nuevos horarios y otras regulaciones que permitan disminuir el tráfico”, detalló.
Comentó que también se deben sostener pláticas con transportistas y comerciantes, puesto que estas unidades trasladan mercancías.
“Hay que trabajar con los transportistas de carga y con los usuarios, por ejemplo, las tiendas de autoservicio, pero de que tiene que regularse, tiene que regularse, no puede ser como viene funcionando hasta ahora”, puntualizó Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, la regulación del transporte de carga estará incluido en el nuevo programa de calidad del aire.
Alargan anuncio. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aplazó a la próxima semana el anuncio de las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en la capital del país y en el Estado de México.
La semana anterior, cuando se dio a conocer el programa de contingencias atmosférica, se informó que hoy se anunciaría el nuevo Hoy No Circula, así como las medidas para la mejora del ambiente.
“La comisión ambiental informa que el próximo martes 4 de junio de 2019 se presentarán las medidas inmediatas de alto impacto para mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México”, difundió la dependencia en un comunicado de prensa.