El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 25 y la cuarta tormenta invernal llegarán al país, por lo que el clima será de ambiente frío a muy frío, además de tener rachas de lluvias puntuales.
En el Valle de México y la Ciudad de México se pronostican bajas temperaturas durante el amanecer y para la tarde se prevé ambiente templado y cielo medio nublado. Además de la probable creación de bancos de niebla.
Se recomienda que en este regreso a clases mantenerse bien abrigados y salir con paraguas, además de extremar precauciones y mantenerse atentos a los comunicados por cualquier variación en el clima.
Lee también ¿Quién suplirá a Ernestina Godoy tras negarle la ratificación como fiscal de CDMX?
Un frente frío es un suceso que se presenta cuando chocan dos masas de aire: una cálida y otra fría. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la masa gélida, al ser más densa, desplaza hacia abajo a su opuesta, obligando a esta a elevarse.
Las tormentas invernales son eventos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas como nieve, lluvia congelada y balitas de nieve. Las grandes tormentas invernales pueden durar varios días y pueden estar acompañadas también de fuertes vientos y temperaturas extremadamente frías.
Lee también
¿Dónde queda "el congelador de México"? Localidad que ha alcanzado -18 grados bajo cero
Frente frío 26: ¿En qué estados caerá nieve en esta semana?
ss/cls