Más de 13 mil policías vigilaron las calles con motivo del regreso a clases, tras las vacaciones de verano 2024, quienes implementaron un dispositivo especial de seguridad, prevención, seguridad y vialidad.
En la acción preventiva participaron 13 mil 814 oficiales de sectores, agrupamientos, la Unidad de Seguridad Escolar (USE), Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes, personal docente, y padres de familia, así como agilizar la movilidad en las zonas escolares de las 16 alcaldías de la capital.
Lee también Regreso a clases: Así puedes pagar con QR con Mi Beca para Empezar
Desde las primeras horas del lunes, los uniformados estuvieron pendientes para vigilar el regreso a clases en los diferentes planteles ubicados en las 16 alcaldías, de los más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, además del personal docente y administrativo, padres de familia y acompañantes.
Las acciones comenzaron desde las 06:00 horas, en las que participará personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar la circulación vehicular en las distintas vialidades, los policías bancarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y junto con los policías auxiliares en las instalaciones del Metro.
Los uniformados estuvieron apoyados con mil 427 vehículos oficiales, 47 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.
Lee también Entrega alcaldía Coyoacán útiles escolares para este regreso a clases
vcr