Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, invitó a las y los capitalinos a asistir a la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo que tendrá lugar del 11 al 20 de octubre de 2024.
“Invito a este Valle de México, a la ciudad de México, a las capitalinas y los capitalinos, que del 11 al 20 de octubre vengan a la feria, son 10 días, de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con una gran librería a cielo abierto en el corazón de la ciudad”, dijo.
Esta edición contará con 330 stands de editoriales comerciales e independientes, habrá 282 actividades culturales gratuitas en sus tres foros y participarán 327 invitados nacionales y 80 internacionales; se prevé que este año, la feria reciba a alrededor de un millón de personas durante los 10 días.
Feria Internacional del Libro del Zócalo
En conferencia de prensa, la mandataria consideró que la Feria Internacional del Libro del Zócalo -una de las actividades emblemáticas de la ciudad y más esperadas por los habitantes- no es sólo un evento de promoción de la cultura, sino que se trata de un encuentro cultural, de debate y de reflexión.
Brugada Molina se pronunció por la importancia de “democratizar el libro y la lectura”, pero también el espacio público para llevar a cabo ferias como esta.
“Queremos que esta ciudad sea una ciudad libre, libertaria, lectora, crítica, que debata, que reflexione y eso lo provoca la lectura”, dijo.
La secretaria de Cultura destacó que la feria del libro es única en el mundo y en Latinoamérica
Ana Francis López Bayghen, secretaria de Cultura de la CDMX, destacó que esta feria del libro es única en el mundo y en Latinoamérica por su nivel de discusión por lo que visitar sus pasillos dijo, se convierte en “toda una aventura” que permite saber en qué se está pensando, particularmente desde las izquierdas.
“Les invito a que vengan; la lectura es una gran aventura, esta feria trata de vestir esa gran aventura con los conciertos, los espectáculos”, dijo.
En esta edición, el público podrá disfrutar de un día dedicado a la difusión del cómic, además, se regalarán algunos títulos a los asistentes.
vcr