Bomberos capitalinos controlan un incendio al interior de la colonia San Simón Ticuman , Benito Juárez , en donde no se registran personas lesionadas. Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, evacuaron a 500 personas para evitar riesgos.
Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
Los hechos se registraron esta tarde cuando fue reportada la ignición al interior de una bodega .
Lee también:
Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que continúan los trabajos para sofocar el incendio al interior de una fábrica ubicada en la colonia San Simón Ticuman, Benito Juárez, el cual lleva un 60 por ciento de avance .
Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
El incendio inició cerca de las 18:00 horas cuando fue reportado en una nave industrial de 2,400 metros cuadrados, quemándose pinturas, solventes y autopartes de vehículos .
El Cuerpo de Bomberos laboró desde dos francos para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños.
Como medida se seguridad se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 litros de gas L.P, que se encontraban al interior del predio, y se realizó la evacuación y repliegue de los inmuebles aledaño, siendo aproximadamente 250 personas, según lo señalado en el Twitter de la alcaldía Benito Juárez.
A consecuencia de un flamazo que se registró en el lugar, paramédicos de la ambulancia MX-008-D1 del ERUM atendieron en el lugar a cinco bomberos quienes presentaron golpes menores e inhalación de humo, así como al JUD de emergencias de la UGIRPC Benito Juárez.- Cesar Rivera quien presentó quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, sin ameritar traslado de urgencia.
Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
Se solicitó el apoyo a personal del SACMEX para habilitar una Garza; proporcionando la garza ubicada en Municipio Libre entre Av. Cuauhtémoc y Tenayuca, Col. Santa Cruz Atoyac.
Al lugar se presentó una cuadrilla de la CFE quienes se hicieron cargo del corte de energía eléctrica en la zona.
Además se solicitó el apoyo de pipas de agua , para abastecer los carros bombas, por lo que las pipas arribaron de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Coyoacán.
apr/nv