Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La secretaria de Salud de la Ciudad de México , Oliva López Arellano, informó que en el primer día de vacunación contra coronavirus en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco se han reportado cuatro eventos menores relacionados por la aplicación de la dosis rusa Sputnik-V.
En una breve entrevista al llegar a la Macro Unidad Vacunadora del Deportivo Xochimilco, López Arellano destacó que las personas relacionadas a los eventos no han requerido trasladarlos a una unidad médica pues estuvieron en observación y sólo tuvieron una baja de presión arterial.
Por su lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al corte del mediodía van más de 7 mil 634 personas vacunas en las seis sedes de las tres alcaldías. Además invitó a la población a no llegar desde temprano debido a que hay suficientes vacunas.
También lee: No se desesperen para ser vacunados, pide AMLO a adultos mayores de Ecatepec
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la vacuna contra Covid-19 se aplica a todos las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes ya que no hay contraindicación; se pone conforme al calendario establecido en las seis Macro Unidades de Vacunación de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.
Recordó que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados , con ropa cómoda para recibir la vacuna y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.
La dependencia indicó que las Macro Unidades Vacunadoras cuentan con Área de Observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.
lr/ed