Con rifas, entrega de juguetes y anuncios de acciones de apoyo a la infancia, las alcaldías de Iztapalapa, Cuajimalpa, Tlalpan e Iztacalco, principalmente, celebraron con miles de pequeños el Día de Reyes, y también partieron la tradicional rosca.
Pero a los niños poco les interesó la rosca: estaban impacientes por estrenar los juguetes que les trajeron los Reyes Magos; no creyeron que fuera regalo de los funcionarios.
En Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina explicó a más de tres mil niñas y niños que logró reunir en las colonias Ixtlahuacán y las unidades habitacionales Santa Cruz Meyehualco y Los Frentes y la importancia de los Reyes Magos.
Luego les devolvió la alegría, pues procedió a la rifa de bicicletas, balones y coches de juguete; sin embargo, también hubo premios para aquellos que no ganaron algo: nadie se fue con las manos vacías.
Brugada Molina aprovechó los eventos para exponer el programa de construcción de Utopías, así como el equipamiento que habrá en ellas, como albercas semiolímpicas, pista de tartán y auditorio.
Por otro lado, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, expresó que este año trabajará para mejorar la seguridad y atender las necesidades de la población a través de programas sociales para la atención a grupos prioritarios y proyectos para el mantenimiento de la infraestructura hídrica y el cuidado del medio ambiente.
Durante el festejo del Día de Reyes, la funcionaria precisó que en el tema de seguridad llegarán 100 policías más para el sector Padierna, además de que continuará el proyecto “Tlalpan se Ilumina”, que sustituirá 10 mil luminarias tradicionales por luminarias ecológicas de tecnología led de larga duración en los pueblos originarios, colonias y barrios de la alcaldía.
Destacó que mantendrá los apoyos a productores agropecuarios: “Este año vamos a invertir cerca de 44 millones de pesos para productores, cuidadores de la tierra que protegen el suelo de conservación y un nuevo programa agropecuario”.