Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, dieron el banderazo de salida al operativo Blindamos tus Vacaciones de Verano 2023, con el objetivo de coordinar esfuerzos para dar seguridad a habitantes de estas demarcaciones.
Como parte de la estrategia se reforzarán patrullajes en las zonas limítrofes, colonias, pueblos, barrios, unidades habitacionales, parques, centros comerciales y zonas de cajeros.
En total serán 45 unidades, 16 motos y 90 elementos de las tres alcaldías los que estarán realizando recorridos de seguridad y acciones de proximidad vecinal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que en la demarcación se incrementará la vigilancia en zonas habitacionales y comerciales, en bancos y cajeros automáticos, así como en la vía pública, para inhibir el robo a transeúntes y a casa habitación, que son los más frecuentes en estas fechas, además de vigilar mercados, calles y rutas de transporte público con mayor afluencia de personas.
El alcalde Giovani Gutiérrez indicó que en Coyoacán se intensificarán dispositivos de proximidad vecinal, patrullajes nocturnos, operativos para desarticular puntos generadores de violencia y venta ilegal de alcohol en la vía pública.
La alcaldesa Alfa González señaló que, en el caso de Tlalpan, el principal delito no es el robo a casa habitación, sino la violencia familiar que se incrementó durante la pandemia.
Expresó que la mayoría de los agresores están en la misma vivienda, por eso “en Tlalpan estamos gestionando cursos de verano para que las niñas y niños tengan lugares seguros de esparcimiento que los mantengan alejados de los agresores”, y exhortó a la población a denuncias estos hechos.