metropoli@eluniversal.com.mx

La zona de Tlatelolco ahora estará vigilada por 68 policías y se realizarán jornadas de servicios como limpieza, bacheo, pintura y alumbrado, dijo la directora de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía de Cuauhtémoc, Paola Aceves.

Luego de hacer un recorrido y tener una reunión con vecinos de las tres secciones de Nonoalco, la funcionaria capitalina se comprometió a llevar servicios médicos, legales y establecer puntos de reunión en caso de emergencia.

Para mejorar la operatividad de las cámaras de Ciudad Segura, la alcaldía llevará a cabo la poda de los árboles y dará mantenimiento a las alertas sísmicas.

Por otro lado, se planteó un aumento en la plantilla de elementos de la Policía Auxiliar, dando un total de cinco células de vigilancia por sección, es decir, habrá un total de 68 elementos divididos en dos turnos de 24x24.

Y para cumplir con sus labores, la alcaldía le proporcionará a los elementos el equipo necesario como bicicletas, una patrulla, así como el mantenimiento a los módulos de vigilancia, módulo ISSSTE y módulo Tlatelolco.

Convenios. Los acuerdos a los que llegaron los vecinos con la directora de Seguridad Ciudadana fue que se llevarán a cabo reuniones vecinales por sección; se harán los primeros martes, miércoles y jueves del mes, una sección por día, mismas que se difundirán a través de los grupos de Whats-
App que ya tienen los vecinos desde mucho tiempo atrás.

De acuerdo con información de la alcaldía, las principales demandas de los colonos se enfocaron en el tema de seguridad y protección civil, por lo que será el miércoles 21 de noviembre cuando inicie la jornada Caminos Seguros en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses