Ecatepec, Méx. Más de 300 elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado de México reforzaron la vigilancia y seguridad en las 535 colonias y 12 fraccionamientos, ocho barrios y seis pueblos ejidales de Ecatepec a fin de inhibir los delitos comunes y de alto impacto, informaron autoridades mexiquenses.
Este dispositivo también contempla patrullajes en puntos de mayor concurrencia y de encuentro, para que la ciudadanía ecatepequense se sienta tranquila de realizar sus actividades de manera normal y que nada irrumpa su paz”, señalaron autoridades del Estado de México, encabezadas por la gobernadora Delfina Gómez.
Para eficientar este operativo de seguridad los elementos de seguridad utilizan más de 80 vehículos oficiales, especialmente patrullas y una unidad tipo Kojak. Este blindaje de seguridad además se refuerza con el monitoreo constante que realiza el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Esta coordinación entre las instituciones de seguridad federal y estatal “es una estrategia permanente que tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Estado de México y en este caso en particular de los de Ecatepec”, puntualizaron autoridades mexiquenses.
Además, aseguraron que “el gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de esta entidad. Por eso, en el caso de Ecatepec hay plena coordinación con instituciones de seguridad federales y estatales”.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad recordaron que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.
LL