Tras la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, cuyo cuerpo fue encontrado en el Estado de México, tras salir de un bar situado en Polanco, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que se reforzarán los operativos de seguridad en esa zona.
Al término del Gabinete de Seguridad en Azcapotzalco, el mandatario dio a conocer que tiene una reunión pendiente con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe a quien atenderá en los próximos días.
"Tengo una reunión pendiente con el alcalde Tabe, lo voy a recibir en próximos días; ahora, bien, de cualquier manera sí se van a reforzar operativos en la zona", dijo.
Lee también “Antros ilegales operan como restaurante-bar”
Respecto a los operativos en antros y bares de la CDMX, el mandatario capitalino señaló que se llevan a cabo jueves y viernes en lugares donde se considera que hay algún tipo de anomalía o donde se recibe alguna denuncia ciudadana, además, dijo, se buscará que estos operativos tengan "mayor precisión".
"En esa zona donde está este lugar (de) donde salió este empresario, se van a estar haciendo varios operativos y hay otros en otros lugares de la ciudad que se van a estar haciendo, estos no se van a dejar de hacer, pero estamos buscando hacerlos con la mayor precisión", dijo.
Batres Guadarrama precisó que existen varios protocolos para atender los casos en que hay personas muy alcoholizadas, en los que se busca brindarles protección.
Lee también "Dijo que llevaba varios días en la rumba", narran últimos momentos con vida de Iñigo Arenas Saiz
"En general se trabaja en ese sentido, hay casos particulares como este que ocurrió desafortunadamente", dijo.
Asimismo, dijo que habrá que esperar a los resultados de la investigación de la Fiscalía de Justicia, para saber la causa de muerte del empresario.
Iñigo Arenas salió por su propio pie la madrugada del lunes del bar "República", localizado en la avenida Masaryk, y fue hallado sin vida en el bar "Black Royce", en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
bmc