Nezahualcóyotl, Méx.— Los alcaldes de Iztacalco, Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz acordaron acciones conjuntas que permitan frenar la propagación del Covid-19 en la zona oriente del Valle de México, que es donde se registran más infectados en el país.
Entre las alcaldías capitalinas Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, suman 4 mil 459 personas contagiadas hasta el corte de este martes.
Los ediles tuvieron un encuentro virtual, la primera en lo que va de la contingencia, en el que decidieron solicitar a las secretarías de Salud capitalina y mexiquense, la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención antes de que se saturen los que brindan el servicio.
También, realizarán la sanitizacion de unidades del transporte público que entran y salen de la Ciudad de México y el Estado de México para frenar el virus.
Los alcaldes decidieron realizar medidas comunes en mercados, comercios y tianguis para evitar aglomeraciones y mayores contagios en esos espacios.
Otro punto fue el de homologar la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Convinieron reforzar la seguridad en las zonas limítrofes, principalmente de 19:00 a 22:00 horas.