La jefa de Gobierno, , aseguró que este año el reforzamiento del tramo elevado de la línea 12 del Metro estará concluido, sin referir un mes en particular, aunque destacó que ya se “agarró ritmo” en su proceso.

Este sábado durante su asamblea informativa por Tláhuac, la mandataria indicó que ya están concluidos “50 tramos”, que aún no reabren. La parte subterránea de la línea dorada ya opera desde el 15 de enero pasado desde la estación Mixcoac a Atlalilco.

“La Línea 12 la vamos a terminar, de eso no tengan la menor duda, se va a terminar. Estoy todas las semanas revisando el programa de obra, lo que se está haciendo; el Secretario de Obras está aquí dos o tres veces por semana, revisando”, puntualizó.

Lee también

“En este momento ya tenemos cerca de 50 tramos completamente listos. Por eso, ustedes ven que hay muchas grúas, muchas piezas, pero tenemos que tener la certeza de que esté perfectamente bien, porque lo que tenemos que garantizar es la seguridad de la Línea 12. Por esa razón, es que ha llevado su tiempo, pero ahorita ya agarró ritmo, y ya vamos a ir informando cada semana, cada 15 días, cómo va el proceso”.

Aseguró que no se ha olvidado de la obra, “tengan la certeza de que la vamos a entregar para el beneficio de los habitantes de Tláhuac; y que sea, sobre todo, una Línea 12 segura. La Línea 12 que tiene que quedar bien este año”.

Detalló que ya se concluyó la fabricación de todas las piezas de acero para reforzamiento, y ahora están en proceso de soldarse donde “para tener la certeza de que están bien soldadas, llevan tres revisiones”.

“Hay una universidad, que es la Universidad Autónoma de Nuevo León, que está especializada en soldadura, y los contratamos para que vinieran aquí a hacer toda la revisión para que quede perfectamente soldado”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses