La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, cuestionó la presencia de Paolo Salerno, el llamado cabildero de empresas extranjeras , en la Cámara de Diputados, y aseguró que es traición por parte de quien lo invitó.
“Primero es ofensivo para el pueblo de México, ¿Cómo es posible, la verdad, que un cabildero lo lleve un diputado o diputada en este caso a sentarse a una curul?... ¿Qué hace un cabildero en una curul?”, y recordó que el acceso es restringido y únicamente pueden entrar y ocupar esos lugares los diputados.
Lee también:
Claudia Sheinbaum dijo que no es trivial lo sucedido pues cuestionó cuáles son los intereses que representan los diputados y qué estaba supervisando Paolo Salerno , “es ofensivo para el pueblo de México, es una traición, no es algo menor, es algo muy grave”.
La mandataria dijo que la diputada Edna Díaz Acevedo y su grupo parlamentario, el Partido Acción Nacional (PAN), deben dar una respuesta sobre la presencia del representante de la empresa eléctrica Enel, de origen italiano.
“Ahora que viene la discusión de la Reforma Eléctrica, esa es la pregunta ¿a quién representan?... representan a las grandes transnacionales, representan intereses fuera del país o representan al pueblo de México o representan a la nación, eso es lo que está en debate hoy (…) no es menor lo que paso y muestra quien se atreve a llevar un cabildero que representa una empresa trasnacional al Salón de Plenos de la Cámara de Diputado”.
lr