metropoli@eluniversal.com.mx
Este día, los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza serán cerrados de oriente a poniente debido al mantenimiento en la carpeta asfáltica que realiza la Agencia de Gestión Urbana (AGU).
Con el propósito de mantener el flujo vehicular en la zona, los trabajos se efectuarán de las 23:00 a las 4:00 horas, sin embargo la dependencia exhortó a los automovilistas a anticipar su salida.
El corte vial se hará durante las próximas tres semanas, desde la bifurcación de la Autopista México-Puebla y la calzada Ermita Iztapalapa, que podrá ser utilizada como alternativa de circulación para quien se dirige al oriente o poniente de la Ciudad.
Los automovilistas podrán circular sobre los carriles laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, con lo que podrán incorporarse nuevamente a carriles centrales metros delante de la Avenida República Federal del Norte.
La AGU lleva a cabo los trabajos de reencarpetamiento en 11.4 kilómetros de la carpeta asfáltica de la calzada que van de la estación del Metro Guelatao al distribuidor vial de La Concordia, en ambos sentidos, laterales y centrales, lo que representa una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados.
Las labores de reencarpetado en los carriles centrales de oriente a poniente registran un avance de 40%; de poniente a oriente hay un progreso de 74%, mientras que en carriles laterales, ambos sentidos, 79%.
Desde mayo pasado, la AGU ejecuta el reencarpetado en Calzada Ignacio Zaragoza, en el que se invirtieron 133 millones de pesos.
Las actividades durarán alrededor de cinco meses.