Cuautitlán Izcalli, Méx.— Habitantes de 10 municipios del Valle de México sufrirán una nueva reducción de agua potable a partir de la noche del miércoles y durante el Jueves y Viernes Santo, por trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica, informaron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción será para vecinos de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac y Acolman, que también se verán afectados por la interconexión de la línea de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Madín II con el Macrocircuito de Distribución que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicaron.

Directivos de la comisión mexiquense informaron que a su vez este organismo estatal dará mantenimiento a la infraestructura hidráulica, aprovechando los trabajos que realizará Conagua.

“Con el propósito de evitar más reducciones en el suministro a consecuencia del mantenimiento en la infraestructura estatal, la CAEM coordina sus tiempos de trabajo con las labores que anunció la Conagua, durante el periodo de las 20:00 horas del miércoles 5 de abril a la noche del viernes 7 de abril de 2023”.

La CAEM realizará una interconexión y reparará una válvula de 60 pulgadas de diámetro en el Macrocircuito de Distribución de agua potable. Habitantes del Valle de México ya sufren una sensible disminución de agua proveniente del Cutzamala desde octubre de 2022 y especialmente este año, toda vez que dependen hasta 80% del sistema de presas del Valle de Toluca.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses